En su primera fase, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) planea entregar 240 apartamentos a familias colonenses en una primera fase del proyecto residencial Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, que se construye en el corregimiento de Cristóbal en la provincia de Colón.
El complejo de edificios reporta un avance físico de 68.30% y es dirigido por el Miviot, en la que se buscará alojar a familias que viven actualmente en albergues, han sido damnificadas y que ocupan cuartos hacinados en viejos caserones del Casco Antiguo.
El residencial presenta en temas de acabados siete edificios terminados en su totalidad, con detalles como pintura, pisos y accesorios, igualmente hay un inmueble completo y otros 60 pendientes.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En una reciente gira de inspección, Jaime Jované, ministro del Miviot, acompañado del viceministro de Vivienda, Fernando Méndez, pidió a la empresa Ingeniería REC S.A., encargada de los trabajos constructivos de la planta de aguas residuales y agilizar la interconexión de electricidad y agua potable. Además tramitar los permisos de ocupación, para la entrega de las nuevas viviendas.
Este proyecto habitacional Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, que originalmente estaba compuesto por 54 torres de mil 620 apartamentos, fue ampliado a 68, es decir 14 edificios más con 480 soluciones de vivienda de dos y tres recámaras.
Según datos de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura, un total de 105 colonenses componen la fuerza laboral en la construcción del proyecto, al mes de junio de 2024.